+ (54) 9 376 488-4000
Lunes a Viernes 8:00 a 12:00 - 15:00 a 19:00hs.
Bolivar 2377 - 4to. Piso Posadas (3300) - Misiones
Title Image

Blog

Una hermosa historia de amor y perseverancia

Marilyn Machado es la primera mujer que fue madre gracias a un tratamiento de fertilidad realizado por nuestro equipo, desde que conformamos Crear Medicina Reproductiva y en mes de la madre nos pareció muy lindo compartir su historia.

Te compartimos su relato:

Soy Marilyn Machado y quiero compartir con ustedes mi historia de lucha  por ser madre!.

Con un matrimonio de 13 años y una búsqueda incansable durante 11 años por quedar embarazada, un deseo que cada vez se hacía más lejano.

Al principio no sabía que me iba a costar tanto… En el año 2006 pierdo un embarazo, por ello recurro a un médico ginecólogo, en Posadas, Misiones, quien me efectuó un legrado y me alentó diciéndome que pronto iba a quedar de nuevo, que eso era normal en la mayoría de las mujeres. Sin embargo no fue así, todos los meses eran frustrantes, buscar y esperar un resultado positivo que nunca llegaba, nos llevó a realizar diferentes consultas médicas en distintos lugares, como Entre Ríos, Rosario, Santa Fe, Bs.As. hicimos muchísimos estudios y varios tratamientos. Nada funcionaba.

Casi un año viajando al Hospital Militar todos los meses. Me sometí a tres inseminaciones de baja complejidad y luego a dos de alta complejidad. Los tres primeros con un médico en Posadas. Finalmente y casi sin esperanzas, por recomendación de una conocida, me dirijo al consultorio de la Dra. Carolina Goetze. Quien para mí es una eminencia… Un ser humano increíble, comprometida con su trabajo, realmente impulsada por su vocación de servicio, a quien le debo junto a Dios y a la Virgen de Itatí, la vida de mi hijo Mateo Jesús Calí Machado.

Llegué a ella casi sin esperanzas, como resignada, sabía que era mi última posibilidad porque yo ya no estaba dispuesta a seguir sufriendo ni físicamente ni emocionalmente.

Volvimos a hacer todos los análisis y estudios. Fue la única que me sugirió un estudio que nadie hasta el momento me había mandado a hacer, la obra social no cubría y el costo era elevado, en ese análisis se supo que yo tenía trombofilia, por tal motivo debía aplicarme anticoagulantes cada 12 horas (clexane x 60ml) comenzamos el tratamiento con ecografías cada 48 hs, posteriores a  inyecciones para ovular, y demás, el día previsto me internan y me extraen seis óvulos, de los cuales fecundaron cuatro, dos me colocaron y dos permanecen  congelados para un posterior uso en caso de que así lo dispongamos.

Nunca me voy a olvidar el día en que me dijeron que los embriones estaban desarrollándose muy bien. Tuve la suerte de observar el desarrollo a través de un microscopio.

Me colocaron un blastocitos de seis días. A los 15 días me hago un análisis de sangre y me da positivo. Estaba embarazada y no lo podía creer, es más hasta que no tuve la panza gigante no lo creía.

Tuve miedo de perderlo hasta el día del parto. Hasta que no lo tuve en mis brazos no estuve tranquila.

Quiero que sepan que soy el ejemplo claro de que si se puede. No fue fácil, hubieron que hacerse muchos trámites para conseguir la medicación que era muy cara, pero lo logré! También tuve diabetes gestacional, me aplicaba insulina cada doce horas  y me media el azúcar en sangre  con el glucómetro seis veces al día. Tuve que hacer consultas con la hematóloga, con la diabetóloga. Hacer una dieta estricta reducida en harina y azúcar.

Me parece muy importante destacar que el equipo médico que llevo a cabo mi inseminación in vitro es un grupo de personas increíbles, que te dan esas fuerzas y esa contención  que se necesita y que sólo las que pasamos por ello lo sabemos.

Es un desgaste físico y psíquico, pero créanme que vale la pena. Agradezco a Dios y a la Virgen haberme puesto en el camino de estos profesionales incomparables.

No puedo dejar de mencionar a mi obstetra el Dr. David Halac quien me cuidó durante los nueve meses. Siguió de cerca paso a paso el crecimiento de Mateo. La verdad que unos genios, los adoro!

Estoy y estaré eternamente agradecida, simplemente gracias por tanto, por hacer realidad mi sueño! Amo a mi hijo y es lo mejor que eh hecho durante mis 36 años.

A todos los que forman parte de CREAR MEDICINA REPRODUCTIVA, gracias otra vez, desde las secretarias, los ecografistas, los enfermeros y obvio a los doc! Hoy solo puedo decir que soy feliz por haber cumplido mi mayor deseo de ser madre.

En este enlace podés conocer a Marilyn y su familia, conversamos en vivo por nuestro Intagram:

https://www.instagram.com/tv/CGtA8KGJznT/?utm_source=ig_web_copy_link