+ (54) 9 376 488-4000
Lunes a Viernes 8:00 a 12:00 - 15:00 a 19:00hs.
Bolivar 2377 - 4to. Piso Posadas (3300) - Misiones
Title Image

Blog

Consejos para ser madre sola sin problemas

Parejas igualitarias

Tu deseo de tener un bebé, cumplir ese sueño es la mayor fortaleza para encarar el camino de la maternidad.

No te desesperes con no saber cómo ser una buena madre, siempre vas a encontrar las herramientas y la contención, si la buscás para sentirte segura, confiada y disfrutando cada paso.

Te compartimos algunas recomendaciones para formar una familia monoparental, y encarar situaciones sin complejos.

  • Dedicale tiempo a tus hijos: el pasar tiempo con ellos ayudará a generar una relación estable entre madre – hijo. Por ello, coman siempre que puedan juntos, ayudale con sus actividades, jugá con ellos.
  • Salir y compartir con ellos: siempre que puedas salí a compartir con tus hijos. Pues, el tiempo transcurre muy rápido, y, al final, los momentos que pases con ellos son los que más recordarán. Además, del amor que puedas darle.
  • Toma decisiones con precaución: al momento de tomar una decisión es vital que pienses mucho cada situación, entre ello, qué consecuencias y ventajas puede implicar cada una de ellas. De esta manera, lograrás tomar el camino correcto, y recordá que esta acción ya no la ejecutarás por vos misma, también será por tus hijos.
  • No te dejes llevar por enojos o el estrés: estar en una situación de madre sola puede generar mucho estrés, cansancio o puede que aparezcan sentimientos desbordados. Sin embargo, no debés dejar que este hecho te controle y descargues enojo con tus hijos. Recordá, siempre vas a encontrar una  manera de evitarlo.
  • Tiempo para hablar: la comunicación con los hijos es un factor importante, y es vital encontrar el momento adecuado para hablar sobre los orígenes.

Cada punto que te compartimos se basan en nuestra experiencia de acompañamiento, es claro que cada persona desarrolla sus habilidades y día a día nos adaptamos a nuestro sistema familiar.

Sabemos que podés pasar por circunstancias difíciles, pero ninguna será suficiente para decaer, ¡Desarrollemos la confianza en vos! Tener a tu hijo siempre a tu lado debe ser tu punto clave para luchar cada día.

Con el esfuerzo, amor y constancia podrás superar todas las incertidumbres, malos ratos, complejos y más. ¡Es el momento de ir por lo que quieres, vas a ser una gran madre!